martes, 17 de febrero de 2009

INTERNET DESBANCA A LA TELEVISIÓN COMO MEDIO MÁS ‘CONSUMIDO’ EN ESPAÑA

. 18.4 millones de españoles se conectan regularmente a Internet todas las semanas. 9,3 millones son mujeres, un 16% más que en 2007.
· El internauta español pasa 12,1 horas a la semana conectado, frente a las 11,7 horas del televidente.
· En España hay 15,8 millones de conexiones de banda ancha (un 4% más que en 2007). De ellas, 7,3 millones son conexiones inalámbricas.
· Desciende el tiempo dedicado por los españoles a la TV, la radio, la prensa y las revistas; pero crece el dedicado a Internet: 12,1 horas a la semana, un 20% más que en 2004.
· El 56% de los internautas españoles se conectan a diario, un 5% más que en 2007.
· El 32% de los españoles usan el teléfono móvil para comunicarse… sin hablar.
· El 35% de los españoles cambian su intención de compra después de haber ‘consultado’ online.
· El 79% de los españoles realizaron al menos una compra online en los últimos seis meses y gastaron una media 521 €. Sobre todo en billetes de avión y tren, vacaciones, música o entradas de cine y teatro.
Madrid, 12 de diciembre de 2008 – 178 millones de europeos (el 60% de su población) se conectan regularmente a Internet una media de 12 horas a la semana. De ellos, 18,4 millones son españoles. Sobre todo, aquellos que tienen entre 35 y 54 años (6,3 millones). Por géneros, apenas hay diferencias: 9,1 millones de “conectados” y 9,3 millones de mujeres conectadas (un 16% más que en 2007). Estos son algunos de los datos que se desprenden de la sexta edición de ‘Mediascope Europe Study’, una investigación anual de la EIAA (European Interactive Advertising Association) que proporciona una perspectiva precisa y realista sobre la evolución del consumo que hacen los europeos de los medios de comunicación (TV, radio, prensa, revistas e Internet) poniendo una relevancia especial en el papel que desempeña la Red de Redes en las vidas de los internautas.
Si quieres más información, pincha aquí.

1 comentario: